-
Arquitectos: ASAS arkitektur
- Área: 137 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Kristoffer Wittrup
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pavilion Brekstad es una renovación de un antiguo búnker militar situado en Fosen. “Ver y ser visto” es una de las ideas principales en el diseño del pabellón según las ideas desarrolladas inicialmente por el cliente. En el diseño, el volumen se concibe como “una masa flotante”, expresión opuesta a su función anterior, donde la defensa y el ataque detrás de gruesos muros se complementan con líneas de visión y vistas generales del terreno.
Esto se ha logrado con una vista panorámica de 360 grados de la naturaleza, la vida silvestre y la base aérea. El carácter pesado y macizo del búnker se conserva y las paredes de hormigón y la textura son visibles. Sobre la base maciza se encuentra la construcción flotante y transparente del pabellón que muestra una clara distinción entre lo antiguo y lo nuevo, lo pesado y lo ligero.
Los materiales principales en el nuevo edificio son el acero, el vidrio y el hormigón, así como elementos de madera utilizados para lograr una atmósfera más cálida.